Badabun te recomienda

Dime qué perro te gusta y te diré todo sobre tu personalidad



Es muy raro ver a una persona que no le gusten los animales, generalmente a todos les llama la atención algún animal en específico. Unos prefieren los animales salvajes, pero la gran mayoría prefiere las mascotas domésticas. Entre la decisión de un gato o un perro, que es lo más común, hablaremos de la gente que prefiere adoptar o comprar un perro para tenerlo en su casa y cuidar de él. Los canes definen en gran manera el tipo de personalidad que tiene su dueño, las distintas razas que existen fueron hechas para cierto tipo de persona. Aquí vamos a explorar esta psicología que los perros tienen, en relación con el amo que los escoge. 


Hablaremos de 7 tipos de razas que se pueden relacionar directamente con un estilo de personalidad de las personas.

1.- Raza de los sabuesos

Los tipos de perro que generalmente son para la caza o el rastreo, tales como los Basset Hound, Beagle, Greyhound o Ridgeback, son cachorros con mucha energía. El perfil de dueño que elige a estos perros son personas tranquilas, que disfrutan mucho de hacer de sus días todo un ritual con todo el cuidado posible, siempre se toman su tiempo para todo. 


2.- Raza de los pastores

Los humanos que eligen a perros de las razas Pastor Alemán, Pastor Australiano, todas las razas y derivados de los Collie que son ovejeros, son personas que gozan de un alma libre. Tienen espíritu viajero, siempre andan muy animados y a todos lados que van iluminan el lugar. 

3.- Perros terriers

Personas con mucha energía, que hacen mucho ejercicio, son muy competitivos y tienen vidas muy aceleradas, usualmente caen en este perfil. Las razas que más adquieren son las de cualquier Terrier como el Bull, Pit Bull, American Stanford Terrier, perros generalmente muy fuertes. No se equivoquen con estos perros pensando que son agresivos, son muy nobles y amigables, sobre todo con los niños. 

4.- Perros de utilidad

Las personas más amigables, bromistas, generalmente sedentarias pero que gustan de una buena fiesta. Estos humanos suelen escoger perros de razas guardianas, que sepan estar en casa y sean sociables con las personas. Los Schnauzer, Bull Dog, Shiba Inu, Shar Pei y Akita son los más comunes de estas personas. 

5.- Perros pequeños

Este perfil de persona suele ser muy sociable, culta, creativa, gusta de vivir en la ciudad y tiene poco tiempo para estar ahí. Los perros que mejor van con esta gente son los que pueden salir con ellos a la calle, a correr al parque y que pueden entrar a cualquier lugar que esté permitido con ellos. Las razas pequeñas como los Chihuahua, French Pooddle, Pomeranian, Yorkshire y Corgi, son perfectos para estas personas. 

6.- Razas de trabajo

La gente culta, que le gusta viajar, que aprecia a las personas y otros seres vivos, que tiene casas o negocios grandes y mucho espacio con naturaleza, este perfil de personas eligen perros de las razas más grandes. Los Gran Danés, Boberman, Rottweiler o cualquier tipo de Mastín son ideales para esta gente. También son muy buenos para cuidar negocios grandes como talleres mecánicos o almacenes. 

7.- Perros familiares

Gente amigable, pacífica, con energía de sobra, que disfruta mucho de estar con su familia y que ya tienen niños, este perfil de personas necesitan perros más familiares. Las razas que encajan en estos perfiles son los Labradores, Golden Retriever, Coker Spaniel o Bernés de la Montaña. Estos cachorros necesitan muchas hectáreas de espacio y muchos niños, juegan demasiado con ellos y se divierten bastante, también los cuidan mucho. 

Hemos dedicado varias horas de investigación a este artículo, las razas de perros que hayan hecho falta en esta lista, no quiere decir que no puedas incluir a la tuya aquí. Todas las razas de perros encajan en estos 7 puntos, así que no deben sentirse excluidos. Todos los animales son hermosos, pero debemos aceptar que los perros tienen una conexión especial con los humanos y debemos alimentarla con mucho cuidado y mucho amor. 

Y tú, ¿tienes una raza de perro favorita o prefieres algún otro tipo de animal?

Si te sirvió esta nota y también amas a los perritos danos un LIKE, SUSCRÍBETE a la página, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus AMIGOS
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad