Badabun te recomienda

7 datos sobre el “Chapo Guzmán” que prueban que es un buen hombre.


Sin duda, uno de los hombres más famosos y nombrados sobre la tierra. 

Es impresionante cómo un simple campesino del estado de Sinaloa se convirtiera en uno de los criminales más ricos y buscados del planeta. Se dice que sus habilidades para la estrategia y la planificación han llevado a su organización el Cártel de Sinaloa ha convertirse en la organización delictiva más grande y poderosa del mundo. Sus conexiones y redes de tráfico y distribución se esparcen por todos los rincones del mundo.  


Sin duda lo que alguna vez fue Pablo Escobar para el mundo, hoy es El Chapo Guzmán para la actualidad. - Chuck Rosenberg, director general de la DEA. 

A pesar que no podemos honoríficar ninguna actividad delictiva, todos los hombres incluso los más malévolos y pelafustanes tienen alguna cualidad positiva, aquí tenemos algunas razones que te harán reconsiderar si “el chapo” es el tipo más malo sobre la tierra. 


7 cosas que desconocías del hombre más buscado del mundo:

1.- ¿De donde proviene?


Una de las cosas más impresionantes del Sr. Guzmán, es de donde proviene. Su origen humilde nos nos conmueve a todos. Nació en el ejido de la Tuna, municipio de Badiraguato en Sinaloa. De niño “El Chapo” sufrió extrema pobreza y violencia familiar, a pesar de todo encontró un camino, quizás no estés de acuerdo con él, pero cada quien hace lo que tiene a su alcance para salir adelante. Aunque se haya convertido en un narcotraficante, se necesitó mucho valor para superar las situaciones que vivió en su infancia. 

2.- Formación

Desde muy niño se vio en la necesidad de trabajar, pues toda su familia se dedicaba a la agricultura. Sólo pudo estudiar hasta sexto de primaria. 


3.- De andar huaraches a camionetas del año


Apodado “El Chapo” en razón de su estatura. A pesar de provenir de un pasado muy humilde, la revista Forbes lo nombró en el lugar 63 de los hombres más poderosos del mundo y el 1,153 millonario más rico del planeta. No sabemos en qué momento o a quién conoció el Sr. Guzmán que lo introdujeron al “negocio”, obviamente se hizo con años de empeño y experiencia, un imperio no se hace de la noche a la mañana. 


4.- Un Fiel creyente

Aunque él mismo “Chapo” nunca ha hecho declaración alguna al respecto de su religiosidad. El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraoui asegura que el “Chapo” es un fiel creyente. 

5.- Se quedó sin rosas Culiacán

Este es un hecho verídico. El 10 de mayo del 2008 durante el velorio de Edgar Guzmán, el hijo de del “Chapo Guzmán” que fue asesinado el 8 de mayo, se compraron todas las rosas rojas que había en Culiacán, 50,000 rosas para ser exactos. De ese evento fue que el cantante Lupillo Rivera se inspiró para componer el corrido “50 mil rosas rojas”.


6.- Un excelente ajedrecista 

En varias de las biografías y estudios que se han escrito al respecto de este personaje, el Ajedrez está muy presente. Se dice los que lo conocen que pocas personas le pueden ganarle al “Chapo” en una partida de Ajedrez. 


7.- Un hombre de pueblo, un hombre amado

En el estado de Sinaloa, el “Chapo” es uno de los hombres más queridos por todos, pues siempre se ha mostrado en pro de los necesitados. Se dice que “El Chapo” ha construido más escuelas rurales que el mismo gobierno en los últimos 5 años. 


Extra: El chapo es el único delincuente que se ha escapado de las dos diferentes prisiones de máxima seguridad de México. 

Sin duda, el Joaquín Guzmán es el delincuente más querido que ha conocido el público mexicano, gracias a su nobleza y bondad con su gente, el “Chapo” será recordado como “El narcotraficante del pueblo”.


Y tú ¿Conoces algún otro dato curioso de este personaje?

Si es así, COMENTA nos encantaría conocerlo. Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus cuates, y no lo olvides, para más información ¡SUSCRÍBETE!

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad