Badabun te recomienda

6 cosas que NUNCA debes publicar en Facebook. Por la #5 han matado a personas


Las redes sociales son un mundo vasto e interminable que puede llegar a ser peligroso si no se saben usar, se nos hace fácil compartir información privada que puede llegar a poner en peligro nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Estas redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, se deben usar de manera adecuada y tener bien claro qué información se puede utilizar y cuál no debes exponer al público. 


Te presentamos 6 cosas que bajo ninguna circunstancia debes publicar en tus redes sociales.

1.- Fecha de nacimiento

Esto es generalmente porque solemos utilizar estos números para las claves de nuestras cuentas de banco, es por eso que no debes compartirla en tu Facebook o Instagram.



2.- Ubicación

Esta es la manera más tonta para decirle a cualquier delincuente que estás fuera de tu casa, pueden utilizar esta información para medir el tiempo en el que llegues de donde estés y así poder robar todos los muebles o electrónicos de tu hogar.

3.- Números de teléfono

Si los compartes en redes sociales, los maleantes se puede aprovechar de aquí para intentar extorsionarte. Si quieres que alguien tenga tu número, mándaselo por medio de un mensaje privado.

4.- Estado civil

Los acosadores o violadores podrán saber si hay un hombre que las protege o no, esto lo aprovechan para acechar chicas saliendo del trabajo y aprovecharse de ellas.



5.- Decir que estás por tu cuenta en casa

Esto también lo aprovechan los maleantes debido a que pueden entrar a tu casa sabiendo que estás sol@ y así asaltarte y hasta matarte. No tienes porqué documentar todas tus actividades personales en redes sociales, esto es un error que muchas personas suelen cometer.

6.- Nombre completo de los miembros de tu familia

Esta es una buena arma para secuestradores, que si ya estás en su radar y están vigilando cada paso que das, les pones todo más fácil. Hacer esto solo les dará mayores armas y facilidad para actuar en contra tuya y de tus familiares. 

La seguridad personal es un tema que debe tomarse muy en serio, especialmente en estos tiempos que hay mucha delincuencia y peligro en las calles. Es por eso que debemos siempre tener en cuenta que nuestros datos más privados los debemos proteger, ya que el mundo delictivo está muy al pendiente de todos nuestros movimientos, especialmente si somos gente con dinero o propiedades.

¿Qué otros datos piensas que es peligroso compartir en redes sociales?

Si te gustó el artículo y también piensas que es peligroso compartir tu información danos un LIKE, SUSCRÍBETE a la página, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus AMIGOS
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad