Badabun te recomienda

5 enfermedades que los celulares le provocan a los niños. URGE COMPARTIR



Los dispositivos electrónicos son parte de nuestra vida cotidiana, ya sea un celular, una tableta o algún otro aparato, siempre estamos expuestos a ellos. Pero cuando se trata de nuestros pequeños, a veces no nos damos cuenta que el excesivo uso de estos electrónicos pueden traer graves consecuencias en ellos. Mucha gente tiene la idea de que exponiendo a los niños a estos dispositivos, los estamos haciendo humanos más inteligentes, esto tiene un poco de cierto. Pero la otra parte de esto, es que los niños pueden llegar a padecer enfermedades físicas y psicológicas muy graves. 


En esta nota te hablaremos de 5 problemas físicos y psicológicos que se generan en tus pequeños por exponerse a los aparatos electrónicos. 

1.- Quemaduras y daños en la piel


Los niños están expuestos a quemarse o electrocutarse cuando los aparatos están conectados a la luz, especialmente los más pequeños. Se deben tener apartados de ellos en lugares fuera de su alcance, cuando se dejan conectados durante muchas horas pueden llegar a provocar efectos en su piel que son irreparables. Si se dejan con el cable pelado, también pueden sufrir lesiones al ser electrocutados. 

2.- Ataques de ansiedad

Los niños se hacen adictos a los videojuegos en el celular rápidamente, lo más común es que cuando le des un aparato se la quiera pasar jugando todo el tiempo. Si no está jugando, el niño puede sufrir problemas de enojo o ataques de ansiedad debido a que no está pegado al dispositivo. A edades tempranas, los niños deben convivir más con la familia, jugar en el parque y hacer más actividades físicas. 

3.- Impedimentos para dormir

El estar expuestos a los aparatos los puede llevar a entrar en crisis de insomnio, esto se produce debido a la dependencia adictiva que generan por los videojuegos. Hay niños que incluso sufren al no poder dormir toda la noche, esto tan jóvenes puede traer consecuencias graves cuando sean más grandes, incluso llevarlos a tener actitudes adictivas con substancias. 

4.- Impedimentos visuales


El excesivo brillo de las pantallas de videojuegos al que se exponen, puede traerles problemas de visibilidad y llevarlos a utilizar gafas desde muy chicos. Incluso en los casos más extremos puede causarles hasta ceguera, debemos cuidar los ojos de los pequeños. 

5.- Cáncer a temprana edad

Lo leyeron bien, las ondas electromagnéticas que despiden los aparatos electrónicos, son de un tipo de radiación. Esto quiere decir que si se exponen todo el tiempo a ellas, pueden desarrollar distintos tipos de cáncer, desde la piel, hasta cáncer en el cerebro que les desarrolle tumores malignos. Con esto se debe tener especial precaución, ya que pueden causarles la muerte en los casos más extremos. 

Lleven a sus pequeños a jugar deportes, a volar papalotes, a jugar con otros niños a los columpios o a los juegos mecánicos. En estos tiempos ya se perdieron muchas de estas tradiciones, que uno tenía cuando era pequeño. El problema es que la tecnología ha ido acelerando a un ritmo endemoniado, y poco a poco nos ha ido quitando esa sensibilidad por las tradiciones. Hay que recuperarlas para que los niños tengan una infancia más normal.

Y tú, ¿conoces otras enfermedades que se generen por el uso de electrónicos?

Si te disfrutaste esta nota y también piensas que los niños deben recuperar las tradiciones danos un LIKE, SUSCRÍBETE a la página, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus AMIGOS.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad