Badabun te recomienda

6 razones para nunca cortarle la cola y las orejas a tu perro. Sufrirán toda la vida



Aunque algunos locos digan que algunos perros se ven más atractivos con las orejas mutiladas, no existe ninguna razón médica ni científica para hacerlo. Las personas que les cortan la cola y las orejas a estos animales, solo lo hacen por gusto y por “estética”.


No sabemos quién inventó esta horrible moda, pero seguramente está revolcándose de dolor en el infierno, pues por culpa de este degenerado, miles de perros han sufrido las consecuencias de vivir una vida en desventaja, pues tanto la cola como las orejas son necesarias para vivir una vida normal. 

Para aquellos que le quieren cortar las colas y las orejas a sus animales, les mandamos un caluroso, ¡Chinguen a su madre!...

A diferencia de estos cretinos carniceros, aquí te tenemos datos reales y razones para nunca cortarle estas partes a tus amados cachorritos.

“Trata a todos los seres como quisieras que te traten, no sabes si en otra vida te toca estar en esa posición”

1.- En muchos casos, algunas de esas operaciones salen mal y ocasionan daños irreversibles o hasta la muerte de ese perrito.  



Si se infecta la herida de la cola, puede dañar toda la columna vertebral arruinando la vida de ese animalito. Para nada vale la pena el riesgo… ¡Que se corten sus propias colas esos mal nacidos!…. 

2.- La realidad es que no deberíamos decir CORTAR, sino AMPUTAR, pues es lo que se hace. No se está cortando el pelo o las uñas, se está amputando pedazos del cuerpo donde hay vasos sanguíneos y nervios. No es lo mismo que te cortes las uñas a que te cortes un dedo, ¿verdad?.


3.- La cola tiene vértebras que se llaman caudales, pues es una extensión de la columna vertebral, estas permiten tener un mejor equilibrio al animal. Si se la quitas estas atentando contra las cualidades que la naturaleza le dio. ¡Dejen de mutilar animales, ni siquiera sus dueños deberían tener este derecho!. 


4.- Lo peor de todo es que esta injusta práctica no aporta ningún beneficio a la salud del animal, sino que solamente se hace porque “según” algunos imbéciles se ven mejor los perritos. No estamos de acuerdo. Todas las personas que piensan así, deberían de tener prohibido tener mascotas. 




5.- Otro daño irreversible es el trauma psicológico que pueden llegar a sufrir esos animales, como: estrés, nervios, ansiedad, cambios en la personalidad.  No existe terapia para animales, pueden afectar su vida para siempre. No seas injusto. 


6.- Otra cosa lamentable, los perros utilizan las orejas y la cola para comunicarse. Cuando le amputan alguna de estas partes limitan su capacidad de comunicarse libremente. ¿Apoco no es algo horrible?.


Si queremos un mundo mejor tenemos que empezar a tratar a todas las especies que ahí habitan con el mismo respeto con el que tratamos a nuestros padres e hijos. Basta del sufrimiento innecesario. Necesitamos dejar de ser seres tan egoístas, en nuestras manos está hacer de este un planeta del que nos sintamos orgullosos. 

Siempre estaremos en contra del maltrato animal, aunque esta práctica sea socialmente aceptada, nunca dejará de ser un abuso. 

Si estás de acuerdo con nosotros dale LIKE y COMPARTE esta nota, COMENTA cualquier opinión que tengas, queremos escucharte, y SUSCRÍBETE, juntos podemos hacer algo, alcemos nuestra voz. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad