Badabun te recomienda

10 Trucos para que tu comida NUNCA se eche a perder, ahorrarás mucho dinero.



Si aún vives con tus papis muy probablemente no sabes lo mucho que cuesta la comida ni lo costoso que es mantener un refrigerador lleno. Si eres de esos que le gusta tirar sus sobras, esperamos que después de esto recapacites y dejes de hacerlo, hay muchas personas en el mundo que darían mucho por la comida que tú estás tirando. 


Muchas veces desperdiciamos demasiada comida, pues se hace vieja, fea o se echa a perder. La verdad que si recolectamos todos los alimentos que desperdiciamos podríamos alimentar a todo un país con hambre. Desgraciadamente esto no es posible, pero lo que sí podemos hacer es enseñarte algunos trucos con los que dejaras de desperdiciar comida y ahorraras mucho dinero. 

Para que no deseches comida y ahorres muchos pesos en el proceso, aquí están 10 trucos para mantener tus alimentos más fresca por mucho más tiempo. Deja de desperdiciar y toma nota: 

1.- Que no se te pongan negritos los plátanos


Por la punta del manojo se libera todo el gas natural que producen los plátanos, esto provoca que se echen a perder. Si tapas la punta del manojo con papel, aluminio o plástico harás que tus plátanos duren hasta una semana más de lo que normalmente se mantienen.  

2.- Mantén frescas tus fresas



Este truco sirve para cualquier fruta de la familia de las bayas (fresas, moras, frambuesas). Lava tus fresas usando una mezcla de: una parte de vinagre por tres partes de agua. El vinagre desinfecta naturalmente y previene que se echen a perder rápido. 

3.- Nieve más suavecita


Si alguna vez sacaste la nieve del refri y estaba tan dura que dobló tu cuchara cuando quisiste servirte una bolita, apreciarás mucho este consejo. Si envuelves la nueve en una bolsa de plástico y después la metes al congelador, nunca se va a poner así de dura. 

4.- La fruta del fondo siempre es la mejor


Generalmente los supermercados colocan lo que está apunto de vencerse en la parte superior de los mostradores, de esta manera se vende y no tienen que desperdiciarlo. Así que si quieres comprar fruta y verdura más fresca que dure más tiempo escoge la que está abajo y al fondo de los estantes. 

5.- Marinada de jefes 


Este es el consejo de un chef: cuando marines el pollo, procura congelarlo en esa mezcla, pues aparte de conservarse mejor, el pollo absorberá todo el sabor del marinado. Te vas a chupar los dedos. 

6.- Elige el mejor aguacate


El aguacate es una de las frutas (si, el aguacate es una fruta) más difíciles de escoger y conservar. Si te encanta este manjar mexicano, lo mejor es que aprendas cómo elegir los más frescos y maduros, así evitarás ese espantoso aguacate negro. 


Lo que tienes que hacer es sencillo, quita la tapita de la raíz que está en la punta del aguacate, el color te dirá que tan maduro y verde está por dentro. 

7.- Conserva mejor tus papas


Si guardas las papas y las manzanas juntas, las papas se van a conservar muchísimo mejor. Gracias a que las manzanas emiten gas etileno, provoca que las células de las papas no se deformen, por lo que durarán mucho más. 

8.- Conserva bien tus verduras


Guarda tus verduras como el brócoli, repollo, lechuga envueltos en papel aluminio. De esta forma se conservarán crujientes hasta por más de un mes. 

9.- Protege el cilantro y perejil


Estas deliciosas hierbas tienden a echarse a perder muy rápido. Si después de lavarlos los guardas en bolsas de plástico y después los refrigeras, notaras que el sabor de mantiene muchísimo mejor.

10.- Hielos de vino


¡Muy bien!, ya te ahorraste algunos pesos y no estás desperdiciando comida, te mereces una buena recompensa. Haz unos hielos de vino, pica un poco de fruta, agrega un poco de refresco de toronja, sal y unas gotas de limón, verás que refrescante y deliciosa bebida. ¡SALUD!. 

¿Cuál de todos estos tips te parece más útil? 

¿Nos faltó alguno que conozcas? COMENTA, si te gusto la nota dale LIKE y COMPARTE, y recuerda, para mayor información valiosa y diversión sin límite ¡SUSCRÍBETE!.

Nos encanta mejorar tu estilo de vida, en BADABUN estamos para servirte. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad