Badabun te recomienda

Su hija moría, el no tenía dinero, así que arriesgó todo y esto fue lo que hizo


Todos los días recibimos una cantidad exorbitante de noticas, y todas malas: homicidios, secuestros, violaciones, terrorismo. Parece que los medios de comunicación se empeñan en hacernos ver solo lo malo del mundo y dejar a lado historias maravillosas y tiernas como esta que vamos a contar a continuación. 


En el estado de Zacatecas, municipio de Fresnillo, Jorge Mendoza de 43 años de edad, robó una farmacia similar… Pero no se llevó un solo peso, está fue la razón…

El pasado 15 de agosto el Sr. Jorge Mendoza, artesano de oficio, entró en a una farmacia similar de su ciudad con una única intención: conseguir un poco de medicamento para su hija.  Cuando Jorge se encontraba en el mencionado lugar, hizo muchas preguntas acerca de los malestares que tenía su hija y que medicamento era el que podía ayudarla. Lo que llamó la atención del personal de la tienda, fue que no compró nada, y considerando la enfermedad que ellos habían diagnosticado, era necesario tratarse de urgencia. 


Jorge no se retiró de la tienda, comenzó a caminar por entre los pasillos, viendo todo y poniéndolo de vuelta en su lugar; actitud que llamó la atención del guardia de seguridad del local. Todo apuntaba a que estaba esperando el momento oportuno para hacer algo. El guardia utilizó su canal de comunicación con la policía para solicitar auxilio ante un posible robo. Jorge no se dio cuenta de esto…

Repentinamente, El sr. Jorge vio su oportunidad, un descuido de la cajera… saltó por el mostrador y tomó la medicina que le habían recetado unos minutos antes; al percatarse de esto los empleados de la tienda gritaron al guardia de seguridad para notificarle. Jorge comenzó a correr, pero no fue tan veloz y no pudo burlar al guardia. Al instante siguiente la policía había arribado al local, se  encontraron con un guardia de seguridad golpeado y forcejeando con un violento señor que llevaba medicinas en las bolas. La policía fue sobre el Sr. Jorge sin pensarlo…

Cuando se vio sometido por el cuerpo policiaco, Jorge quebró en llanto de desesperación e impotencia. Les gritó las razones del porque había actuado de esa manera, y les pidió que lo dejarán en paz. En ese momento los policías supieron la verdad y reaccionaron de manera sorprendente…

El Sr. Jorge les hizo saber que tenía una hija de 8 años, a la que la alta fiebre y vómito no dejaba en paz desde hace 2 días. Su madre murió en labor de parto y él era el único familiar que tenía y el único que podía ayudarla. 


Esposado y entre llantos y sollozos, Jorge les aclaró todo esto a los policías, que solamente lo hizo para ayudar a su hija a sobrevivir. 

¨Soy artesano, trabajo vendiendo figuras talladas en piedra; mi hija está muy enferma y necesita está medicina que no puedo comprar. Llévenme arrestado, no me importa, pero por favor denle esta medicina a mi hija...¨

Uno de los policías que contó esta historia, fue quien nos dijo que estas palabras que el Sr. Jorge pronunció, los hizo cambiar de parecer…

Cuando todo se tranquilizó y pudieron hablar calmadamente, los oficiales entendieron por lo que Jorge pasaba, y la historia que había detrás de lo que parecía un simple robo.

Entre todos los oficiales y el personal de la farmacia, juntaron el dinero necesario para comprar varias dosis de medicamento, y un extra para ayudar a salir del terrible problema que Jorge atravesaba.  Entre agradecimientos, llantos y suspiros, Jorge se fue lleno de felicidad y esperanza. 

A los días, la sorpresiva visita de Jorge en la farmacia alegró a todos. Iba a acompañado de una niña de quien se podía decir que lucía muy saludable. Todos los recibieron con mucho agrado y saludando a la pequeña Rosa María, la hija que inspiró tan valiente acto de un hombre. 

El sr. Jorge no fue con las manos vacías, a cada uno les llevo una de las figuras que hace en piedra. Incluso dejó un par para los oficiales de policía como muestra de gratitud hacia ellos. 

COMPARTE esta bella historia con tus amigos. Déjanos tus COMENTARIOS. SUSCRÍBETE para recibir más artículos como estos. No olvides dar LIKE  nuestra página y Facebook.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad