Badabun te recomienda

Las 12 mejores razas de perros del mundo. Te decimos cuál debes tener dependiendo tu casa


¿Así que buscas un perro?, ¿no sabes cuál conseguir?, Qué clase, qué forma, qué raza. ¡NO BUSQUES MÁS!. Cada raza tiene sus propias características biológicas y de temperamento, es importante que tomes en cuenta ciertos criterios antes de comprar una mascota, por ejemplo, ¿tienes hijos?, ¿qué tanto espacio tienes en tu casa?, ¿cuentas con patio?, dependiendo de tu estilo de vida y preferencias, ciertos tipos de perro te quedarán mejor. ¿Interesado?, aquí están las 10 mejores razas de perro que deberías tener: 


12.- Mastín Tibetano. 


El perro más caro del mundo. El último que se ha vendido fue en la feria de mascotas en la provincia de Zheji, China. Un empresario chino pagó 10 millones de yuanes (1.8 millones de dólares) lo que lo convirtió en el perro más costoso vendido en la actualidad, con apenas 1 año y 90 kilos de peso. 
El Mastín Tibetano es un perro muy grande y hermoso, con una melena imponente como la de un león, se adapta a climas muy radicales y es extremadamente cotizado entre la clase alta oriental, pues es un símbolo de estatus y fuerza. Se presume que dentro de este animal corre la misma sangre que en los leones. 

Actualmente su valor se ha incrementado de forma impresionante, los costos por pequeños ejemplares de este exótico can pueden llegar a valer hasta 1 millón de euros. 

11.- Gran Danés.


Proveniente de Dinamarca, el Gran Danés se ha distinguido por ser una de las razas de perro más grandes del mundo. Es un animal muy dócil y tierno, debe vivir en estrecho contacto con su propietario y es un excelente can para la vida en familia. A pesar de ser un perro muy grande, no necesita espacios abiertos, pues puede vivir perfectamente en un apartamento, siempre y cuando tenga espacio suficiente para moverse. Es muy reservado con los extraños, pero sin agresividad. Definitivamente es una excelente opción para aquellas familias que buscan su primera mascota.

10.- Bulldog


Esta raza es perfecta para interiores, casi no necesitan ejercicio físico y si eres una persona ocupada, esta raza es una de las que necesita menor atención ya que casi no tienen pelo, porque lo que no requiere esos cuidados. Son animales muy pasivos, así que son perfectos para jugar con niños. Un detalle, estos perros son muy sensibles al calor, así que si vives en un lugar muy caliente, tendrás que ingeniártelas para mantenerlo fresco. 

9.- Cavalier King Charles Spaniel



Este hermoso perro, de la familia Spaniel, son extremadamente leales y amorosos, por lo que son muy fáciles de entrenar, perfectos para ser una primera mascota. Tienes que tener en mente que esta raza necesita mucha atención, por lo que tendrás que tener el tiempo para dársela, así que si sales de casa por largos periodos, esta no será tu mejor opción. 

8.- Collie


El entrenador de perros de las celebridades Cesar Millán dijo que el Collie fue la raza que lo inspiró a dedicar su vida a trabajar con caninos. Requieren más atención debido a sus largos y lacios cabellos, pero, sin duda, es una de las mejores razas para entrenar, son animales muy amigables con los personas, y como tienen mucha energía, conviene tenerlos en una casa con patio. Los perros así necesitan cansarse, de otro modo puede estresarse mucho. 

7.- Terranova o Newfoundland


Originalmente creado como un perro de rescate, es bien conocido como la mejor raza para niños por su carácter y naturaleza protectora. Sus personalidades son muy amables y amorosas. Son perros muy grandes así que necesitan un espacio adecuado. Si vives en un apartamento, puede que no sea tu mejor opción 

6.- Pug



Los Pug no tendrían muchos puntos en entrenamiento e inteligencia, pero sí, muchísimos, en devoción a sus dueños y dulzura. Su tamaño y poca energía los hacen perfecto para quienes viven en apartamentos. Al igual que sus Bulldogs, los Pug tienen un sistema respiratorio muy pequeño por lo que no necesitan mucha actividad física, ellos son felices con estar tirados en el sillón dándote amor. 

5.- Pastor Irlandés


Su hermoso pelo rojizo lo caracteriza. Es una raza que requiere muchísima atención y mucha actividad física, por lo que recomienda tenerlo en un espacio grande como un patio.

Son excelentes con los niños y para entrenamientos de alto rendimiento también. 

4.- El Poodle


Los Poodles son constantemente ranqueados como los perros más inteligentes del mundo, muchos estudios lo demuestra. Esto los hace geniales para cualquiera que disfrute de entrenar animales. Hay dos tipos de Poodle: Los regulares y los miniatura, mientras los Poodles generales son muy buenos para la vida en familia, los miniatura sufren “el síndrome del perro pequeño” que no les permite ser muy sociables. Los dos tipos son amorosos y gentiles.

3.- Shih Tzu


Una raza muy hermosa. Tiene su historia en las cortes imperiales de la antigua china, es pequeño muy cariñosos y con una temperatura corporal alta, por lo que requiere espacios frescos para estar cómodo. Perfectos para la vida en un apartamento, les encanta estar con sus dueños lo más que se pueda. Con pequeños y moderados niveles de energía, todo lo que necesitan es un par de pequeñas caminatas al día para mantenerse en forma.

2.- Labrador


Hay una razón por la que esté raza es la más popular en el mundo, pues son uno de los perros más fieles y versátiles que hay, utilizados para ser grandes mascotas, perros de terapia, perros policía y mascotas compañia para personas invidentes, su alto nivel de inteligencia permite que sean entrenados para casi cualquier fin. 

1.- Golden Retriever


Este es el clásico perro familiar. Una raza muy cercana al Labrador, el Golden Retriever es igual de amoroso y juguetón. Son perros muy leales y perfectos para los niños pues generan muchos lazos de amistad con ellos. Generalmente  defecan mucho, así que necesitarás levantar mucha popo, también son perros con un olor muy fuerte, es mucho más recomendable tenerlos en un espacio grande y abierto. 

¿Te sirvió la información?, ¿Ya escogiste el tuyo?, ¿Con cuál de estas razas te quedarías?.

Si te gusto la nota dale LIKE, si ya elegiste mascota COMENTA, si necesitas una segunda opinión COMPARTE, y recuerda, sobre todas las cosas, para mayor información y diversión SUSCRIBETE
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad