Badabun te recomienda

Este elefante fue encadenado por 50 años. Esto pasó el día que fue liberado


Cientos de elefantes se encuentran en cautiverio. Ya sea por ricos que no saben en qué gastar su dinero, o gente cruel que los captura para matarlos después, o como en este caso, circos locales, sus historias son verdaderamente horribles.


Raju sufrió exactamente eso. Por más de 50 años vivió en cautiverio, con cadenas que le prohibían el movimiento y que incluso tenían picos para lastimarlo y evitar que intentará algo. 

Un operativo del grupo Wildlife SOS se encargó de rescatar al pobre elefante en lo más oscuro de la noche. En total se necesitaron 10 veterinarios, 20 oficiales forestales y 6 policías para liberar al pobre animal de unos cirqueros que lo tenían atrapado desde pequeño. 






El operativo fue muy difícil, pues debido a los picos de sus grilletes tenía las patas muy lastimadas y se movía muy lento. 


Pero lo que sucedió después inspiró al operativo a seguir adelante: cuando le quitaron las cadenas, Raju comenzó a llorar de felicidad. Nadie podía creer que el hermoso animal tuviera consciencia de que por fin iba a conocer la libertad. 


Ya liberado lo llevaron a un centro de atención para animales donde le proporcionaron todos los cuidados necesarios. Por fin tuvo el cariño que merecía desde un principio. 






Ahora es un elefante feliz y bien tratado. Se busca dejarlo en su hábitat natural con otros compañeros elefantes, pero primero deben cuidarlo bien e ir ayudando a su adaptación, pues el pobre lleva mucho tiempo sin convivir con otros de su especie. 


El abuso y maltrato animal es algo horrible, que poco a poco, con acciones como las de este grupo, lo estamos deteniendo. Si sabes de algún caso de maltrato animal, ¡repórtalo inmediatamente! El número es 01 800 272 1272.

Si te gustó la historia de Raju, ¡dale LIKE y COMPÁRTELA! Y no olvides SUSCRIBIRTE para más contenido. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad