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6 TRUCOS para tener PIERNAS y GLÚTEOS perfectos en 2 semanas.


Cada ejercicio que haces  es específico para una parte del cuerpo. Si quieres tener resultados mejores y más rápidos sobre un músculo en particular, necesitas enfocarte en hacer los ejercicios correctos. Por ejemplo, de nada te va a servir hacer lagartijas si quieres formar tus piernas, y de nada te va a servir hacer abdominales si quieres mejorar tus brazos. Es por eso que te vamos a decir que actividades hacer para mejorar las piernas y la retaguardia.


Estos son los 6 ejercicios que tienes que hacer para lucir ese espectacular traje de baño que tanto quieres.

1.- Isquiotibial con bola de estabilidad


Un muy buen ejercicio que te va a dar muy buenos resultados. Es relativamente fácil de hacer, solo tienes que colocar tus pies arriba de la bola mientras estás acostada boca arriba, empuja y jala la pelota con tus piernas. Este ejercicio, sirve también como tratamiento, para los músculos isquiotibiales que se encuentran en la pelvis.

2.- Step



Cualquier escalón te puede ayudar a realizar este ejercicio. Es muy importante para tener unas buenas piernas y un buen abdomen. Solo imita el movimiento de subir un escalón y cuando este arriba, baja otra vez. Se va trabajar desde el talón y las pantorrillas, hasta la parte baja del abdomen. 

3.- Impulso de cadera


Este ejercicio no solo ayuda a formarte la retaguardia, también tiene una mejora importante en los brazos y abdomen. Sentada sobre el piso, tira tu cuerpo para atrás y coloca las manos en el piso, impulsa tu cadera hacia arriba y baja. In ejercicio infaltable a la hora de tonificar la parte superior de las piernas

4.- Peso muerto con una pierna y barra


Es un ejercicio bastante sencillo con muy buenos resultados, vas a trabajar ambas piernas al mismo tiempo. Sujeta con las manos una pequeña barra del peso que te sientas cómoda.  Y baja hacia el piso mientras estiras una pierna hacia atrás. 


5.- Movimiento almeja


Este ejercicio tiene ese nombre debido al movimiento que haces con las piernas. Se parece mucho al de una almeja que cierra y abre. Recuéstate de lado con las rodillas un poco dobladas, y lleva una pierna hacia arriba, abriendo y cerrando. Vas a notar un resultado increíble en la parte de trasera y acolchonada del cuerpo. 

6.- Salto lateral en cajas


Es parecido al ejercicio del step descrito en el punto número dos. Solo que aquí se procura tener un mayor ritmo, y trabaja no solo la parte frontal de la pierna, sino la parte lateral, que es la que va a dar ese aspecto torneado y trabajado a tus piernas. Lo único que tienes que hacer, es colocarle a lado de un cajón y brincar sobre de el, dejando un pie siempre arriba. 

Antes de hacer estos ejercicios te recomendamos hacer un poco de calentamiento previo; estiramientos sencillos como tocar tus pies con las manos sin flexionar las rodillas. Te recomendamos hacer 3 series de 20 repeticiones de cada uno de los 6 ejercicios. Vas a notar resultados increíblemente rápido. 

¿Tienes otros ejercicios en tu rutina para mejorar esta parte?

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