Badabun te recomienda

6 personajes buenos con secretos oscuros. El #3 comía gente


El bien y el mal sigue en una guerra constante y uno decide de qué lado estar, por más que te hagas el bueno, tu y yo sabemos que algo malo tuviste que hacer en tu pasado, por más básico e insignificante ¿o no?  


Muchas de las personas que son admiradas por el mundo gracias a  su bondad y aportaciones positivas también tienen uno que otro "secretito", cosas que simplemente se tienen que borrar de su "película" de vida pues no les funciona nada bien en su nueva faceta de líderes y ejemplos a seguir.

Así como tú y como yo, esos personajes puestos en pedestales y admirados por su bondad ,también son humano y como todos, también la regaron alguna vez. 

Te dejamos con 6 héroes de la humanidad y sus oscuros secretos. 

1.- Mahatma Gandhi


Icono del mundo por fomentar la paz mundial, se ganó el respeto de todos gracias a que liberó a la India del imperio Británico por media de una protesta pacífica, dejando claro que la violencia no era la mejor opción. 

Sin embargo, algo definitivamente contradictorio es que el mismo confesara en su autobiografía que golpeaba a su esposa y tenia actitudes racistas hacia los sudafricanos y hasta le llamó a su "amigo" Hitler una par de veces. 

2.- Patrick Henry 



Gran héroe de la Independencia americana, reconocido por ayudar en la creación de los Estados Unidos y su frase "dadme libertad o dadme la muerte" 

Sin embargo, resulta que en su casa tenía otro tipo de "descubrimientos" uno nos tan "padres", cuando su mujer dio a luz y sufrió una depresión post parto, Patrick la encerró en el sótano de su casa hasta que se "arreglara" sola. 

3.- Tomas Jefferson


Este personaje muy famoso de los Estados Unidos  redacto los documentos más importantes que ayudaron a crear el espirito de la nación, pero también representaba una cualidades no tan amistosas, era uno de los principales enemigos de la gente de color, tenía una fascinación  por comer a sus esclavos muertos. También mantuvo una relación extra-marital con Sally Hemmings, su esclava de color, con quien tuvo varios hijos que jamás reconoció. 

4.- Tomas Alva Edison 


Su pleito interminable con Tesla  por uno de los inventos más importantes del siglo XIX: la electricidad era muy conocido, Tesla era mayor y Edison tuvo que reconocerlo... a escondidas, porque en vida se atribuyó a el mismo el merito de la corriente alterna (que Tesla invento). 


5.- La Madre Teresa de Calcuta


¿Quién no conoce a este personaje? se le recuerda por su increíble bondad y caridad, ayudando principalmente a los enfermos  y se acercaba a ellos sin importarle su propia salud, sin embargo, déjame decirte que esa "caridad" tenía un gran misterio. 

Durante toda su vida, recibió mucho dinero  para sus causas, pero muchas de ellas jamás vieron un solo centavo, no quería que los aparatos de los enfermos fueran reemplazados por nuevos y modernos pues decía que "el dolor los acercaba a Dios", sin embargo, ella si se trato en los mejores hospitales del mundo y para finalizar, si sus médicos no aceptaban a Cristo, no podían atenderle. 

6.- Steve Jobs


Sin duda es el genio de la informática moderna, creó la marca de computadoras más importante en la actualidad, se dice que muchos de sus grandes proyectos fueron robados, entre ellos el iPod y unos cuantos programas, situaciones que admitió con el paso del tiempo.

Y aunque nosotros no seamos precisamente unos "santos",  estos personajes son y seguirán siendo idolatrados por todas las generaciones, ¿uno que otro pecadito? no pasa nada. 

Si te gustó la nota no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad