Badabun te recomienda

11 billonarios que controlan el mundo y nunca fueron a la universidad


Escoger una carrera puede ser tarea difícil. 

La falta de educación vocacional es muy evidente en este país. Cada año cientos de jóvenes entran a la Universidad con la idea de que estudiarán la carrera que los hará felices por el resto de su vida. Lamentablemente no tienen ni la más remota idea del mundo laboral al que próximamente entrarán, una vez que hayan concluido sus estudios universitarios.


Desgraciadamente, una carrera universitaria no garantiza un buen empleo, mucho menos una situación económica resuelta. La razón de esto es muy simple, la economía de este país está más que desgastada. Sin embargo, existen algunos ejemplos de emprendedores que superaron estas estadísticas.

A raíz de esta situación, el sitio Approved Index realizó un análisis de las carreras que estudiaron los hombres más ricos del mundo. Aquí tienes los resultados:

11.­- Joaquín “El Chapo” Guzmán

Internacionalmente reconocido como uno de los narcotraficantes más poderosos y más ricos del planeta. Joaquín “El Chapo” llegó hasta donde está con un nivel de escolaridad de primaria. Debido a su gran amor por la estrategia y la lectura, se convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo. Cada quién escoge su camino.

10.­- Amancio Ortega


Sin haber cursado una carrera profesional, Amancio se ha posicionado como uno de los hombres más ricos de Europa. Después de fundar la marca de ropa ZARA, su imperio en la industria textil llegó a las nubes.

9.­- Mukesh Kakambani

Estudiante de ingeniería, no pudo concluir sus estudios por razones económicas.

Actualmente es presidente de Reliance Industries y ocupa la posición número 9 en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

8.­- Phil Knight

Intentó estudiar la carrera de Administración de Negocios, lamentablemente no pudo concluir. Hoy es dueño de una de las empresas más grandes de calzado deportivo. Nada más y nada menos que NIKE.

7.­- Carlos Slim

Estudió la carrera de Ingeniería Civil. Este es el único en la lista que terminó sus estudios universitarios, pero nunca ha ejercido su profesión. Se dice que Slim, desde muy joven invirtió en la bolsa de valores y a muy corta edad era administrador de varios negocios.

Ahora es el segundo hombre más rico del mundo, cuya fortuna en dinero líquido y bienes, es incalculable.

6.­- Mark Zuckerberg

Creador de Facebook, multimillonario y desertor de la universidad. Mark es el perfecto ejemplo de cómo no se necesita la escuela si se tiene una buena idea.

5.-­ George Soros


Inicio estudios de Economía en Londres, no pudo concluirlos. Hoy es uno de los hombres más ricos del mundo. Famoso por ser el principal responsable del “miércoles negro” situación económica que llevó a Inglaterra a la quiebra.

4.­- Alisher Usmanov

Simplemente un genio para los negocios, es considerado el hombre más rico del mundo. Dueño del equipo de Fútbol Arsenal, nunca terminó sus estudios en finanzas.

3.­- James Simmons

Sin haber entrado en la universidad, fundó una empresa de inversiones que lo llevó a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.

2.-­ Charles Koch

Sin haber ingresado a la Universidad, Charles Koch fundó KOCH INDUSTRIES. Hoy en día es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

1.-­ Bill Gates

Abandonó Harvard sin remordimiento alguno. Sabía que su futuro no era el de vivir como un empleado. Juntó un poco de dinero y empezó su propia compañía MICROSOFT. Hoy en día ocupa uno de los primeros lugares en las listas de los hombres más poderosos del mundo.

Sorprendentemente, de los 100 millonarios enlistados por la revista Forbes, 32 no estudiaron o concluyeron sus estudios universitarios. Sin embargo con una vida de trabajo y esfuerzo, crearon un imperio que ha cambiado al mundo.

Si aún no decides que carrera universitaria estudiar. Quizas deberias reconsiderar cuáles son tus habilidades y a donde te pueden llevarte.

Si te gusto la nota dale LIKE​ y COMPARTE,​COMENTA ​cualquier cosa que pienses, nos encanta escucharte, y recuerda, para más información provechosa y entretenida, ¡SUSCRÍBETE!
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad