Badabun te recomienda

10 datos sobre ISIS y Al-Qaeda que EU trató de ocultar pero fueron revelados


Se cree que ISIS fue creado por esfuerzos en conjunto de la CIA, el MOSSAD y el M16 para crear inestabilidad en Siria. Al menos eso es lo que pregona el economista canadiense Michel Chossudovsky de la Universidad de Ottawa, que explica porque el Estado Islámico es un aliado del gobierno de Estados Unidos y como la guerra al terrorismo en realidad es un apoyo al islamismo radical.


Después de reunir evidencia histórica, el profesor enfatizó en ciertos conceptos, aquí te presentamos algunas de estas aseveraciones: 

1.- Durante la guerra entre Afganistán y la Unión Soviética (1979-1989), Estados Unidos apoyaría económicamente y con armas a organizaciones como Al-Qaeda. A esta estrategia se le conoció como “Operación Ciclón” y la CIA fue la responsable de formar fundamentalistas islámicos contra el Ejército Rojo. El financiamiento fue de entre 20 a 30 millones de dólares por año y en 1987 alcanzó los 630 millones.


2.- Esto se le consideraba una buena causa, ya que Estados Unidos se encontraba en medio de una Guerra Fría con la Unión Soviética. El gobierno estadounidense apoyó con armas a los terroristas que llamada “luchadores por la libertad”.



3.- Se quería incluir esa política incluso dentro de propaganda cinematográfica, ejemplo de ello la secuencia de los créditos finales de RAMBO III



4.- La Universidad de Nebraska publicaría libros de texto gratuitos para estudiantes afganos, el contenido eran enseñanzas islámicas militares.



5.- Las decapitaciones, práctica común dentro del Estado Islámico fue parte del entrenamiento yihadistas instruidas en Arabia Saudita y Qatar. Todo patrocinado por la CIA.



6.- Varios terroristas han sido entrenados en el uso de armas químicas por parte de militares de Occidente. 


7.- Las agencias de Inteligencia de Occidente han financiado secretamente brigadas de Al-Qaeda en diversos países africanos como Nigeria y Somalia para desarrollar un caos político que justifique una intervención militar. 


8.- El ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain ha mantenido reunión con líderes terroristas militantes del Estado Islámico. 


9.- Muchas de las bombas arrojadas por EEUU no van dirigidos hacia el Estado Islámico sino a la infraestructura económica de Siria e Irak, especialmente sus refinerías de petróleo.  


10.- Mientras el Estado Islámico se ha desarrollado en gran parte gracias al apoyo de países occidentales como Estados Unidos, el objetivo político de estos patrocinadores sigue siendo la “lucha” con el islamismo radical yihadista. 


Todo lo anterior se ha construido para apelar los intereses particulares de Estados Unidos, creando un enemigo común que pareciera que puede atacar a los ciudadanos americanos en cualquier momento. Un grupo radical que detesta los valores occidentales de paz y democracia. Después de tantos años ocultando la verdad, parece que el plan de Estados Unidos está funcionando…

¿Conoces algún otro secreto que no hayamos mencionado?

COMPÁRTELO con nosotros. No olvides dar LIKE y SUSCRIBIRTE a la página para recibir más contenido. COMPARTE esta nota con tus AMIGOS, la verdad los hará libres. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad