Badabun te recomienda

El gobierno cambió el reglamento de tránsito, mira cómo evitar multas


Con el fin de reducir el número de accidentes, muertes y lesiones causadas por los automovilistas, esta tarde se dio a conocer el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, mismo que con apego al concepto “Visión Cero” creado en Suecia a finales de los años 90’s, registra un aumento de entre  10 y 15% en multas, así como una disminución de los límites  de velocidad de los 70 a 50 kilómetros en las principales vías primarias. 


El reglamento entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero del 2016 y entre sus principales y más sobresalientes  modificaciones se encuentran: 

1.- Uso del teléfono celular 

Debido al incremento acelerado en los accidentes viales a raíz del uso del celular entre los conductores, el aumento en las multas por el uso de este dispositivo móvil podría alcanzar hasta un costo de $2248.00 pesos


2.- Uso excesivo del claxon 

Pese a que estamos consientes de que el tráfico puede sacar de quicio a cualquiera, de acuerdo con las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito, aquellos conductores que gusten de generar ruidos excesivos e innecesarios  con el claxon, serán sancionados con una multa que va de los $349 a los $699 pesos, además de una penalización a su licencia de conducir.

3.- Multas a ciclistas

Así es, ni ellos se escaparon! Aquellos ciclistas que atropellen a un peatón serán remitidos ante un juez civil a petición de parte, siempre y cuando las lesiones generadas por el incidente sean consideradas como leves. En tal caso, estos podrían ser sancionados con una multa que va de los $769.00 a $1,399.00 pesos. 

4.- Límites de Velocidad

Los carriles centrales de las vías de acceso controlado, tales como Periférico, Viaducto, etc. Tendrá como limite una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora; por otra parte, para las vías primarias como Insurgentes, Reforma, etc. la máxima será de 50 kilómetros por hora,


Mientras que las vías secundarias, incluyendo las laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima será de 40 km por hora y finalmente las zonas escolares, de hospitales, asilos, albergues y casas hogar, será únicamente  20 kilómetros por hora. 

Cabe destacar que aquellos automovilistas que sean sorprendidos rebasando estos límites de velocidad se harán acreedores a una multa de entre $699.00  a los $1399.00 pesos y en el caso de los transportistas, a un equivalente de 20 a 30 veces la unidad de cuenta, así como a una penalización de 6 puntos en su licencia. 

Se espera que el  peso que tendrán estas nuevas “tarifas” en el bolsillo de los ciudadanos los obligue a adquirir una mayor conciencia a la hora de conducir, sin embargo y a tan solo unas horas de haberse dado a conocer la nueva disposición, los reclamos e inconformidades ya se han hecho escuchar.

Y tú ¿Qué opinas al respecto?

No olvides SUSCRIBIRTE a la página,  Darle LIKE al artículo y COMPARTIR con todos tus AMIGOS y SERES QUERIDOS
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad