Badabun te recomienda

8 países donde Dios se olvido de la mujer. Rentarlas y vendarlas está permitido


Han pasado ya muchos años desde que el mundo le dio el lugar que le corresponde a la mujer en la vida en sociedad, lamentablemente hoy en día siguen existiendo lugares en el mundo donde las mujeres siguen siendo tratadas de la peor manera posible.  


La Organización de las Naciones Unidas define a la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, íntimo o psicológico contra la mujer"

Queremos hacer conciencia de este terrible problema que aún sigue afectando a millones de mujeres en todo el mundo, por eso te traemos los peores lugares para las mujeres.


1.- Afganistán.

Por muchos años se ha consolidado como el lugar más peligroso del mundo para las mujeres. Ellas se enfrentan a problemas como: Violencia, insalubridad y pobreza. 

Los conflictos y la guerra que permanece en ese territorio bajo el régimen Talibán, han permitido algunos de los abusos más horripilantes en contra de ellas. 


2.- República Democrática del Congo.

Aunque parezca increíble, son aproximadamente 1,150 mujeres violadas diariamente. El nivel de agresiones intimas hacia las mujeres es el más alto en todo el mundo. La guerra constante y los conflictos que tienen sus gobernantes son la causa principal de las agresiones contra las mujeres, ya que son tomadas, secuestradas y usadas como escudo humano, las reclutan como soldados y las explotan como objetos de placer.

3.- Pakistán. 

Las mujeres en este país no tienen voz ni voto, son prácticamente un objeto más, incluso el ganado y objetos materiales tienen mayor valor que las mujeres. 

Aquí es donde se registran la mayor cantidad de ataques con ácido hacia los rostros y cuerpos de las mujeres. El abusar de una mujer por parte del esposo o novio no es considerado como delito, al contrario, se castiga severamente a la mujer que mantiene amoríos fuera del matrimonio. 

Las mujeres son castigadas a latigazos, pedradas y a veces son asesinadas de las formas más horribles que se puedan imaginar. 



4.- India. 

La falta de cultura en este país es la principal adversidad que enfrentan las mujeres de la India. 

El tráfico de niñas y la esclavitud física son los mayores problemas que lastiman a las mujeres de este país. En la India son aproximadamente 3 millones de "mujeres de la vida galante" entre las cuales el 40% son menores de edad. 

Solo para darnos un ejemplo, la mayoría de mujeres en este país se casan antes de los 18 años. 

5.- Somalia. 

En este país es donde más mujeres mueren al dar a luz en todo el mundo, esto se debe a las pobres condiciones del sector salud para ellas, uno de los fenómenos que todavía se pueden ver en este país es la mutilación de genitales. 

Además, no se dan apoyos económicos para alimentación de los hijos en madres solteras, no existe una institución que eduque respecto de enfermedades de transmisión y la mayoría de mujeres llegan a tener hasta 8 hijos. 


6.- Guatemala. 

En Guatemala se han incrementado muy considerablemente los casos de violencia domestica contra la mujer durante la última década. 

Ellos ocupan el segundo lugar en mujeres que padecen VIH/SIDA en todo el mundo. Lo que deja centenares de mujeres muertas al año. 

Las pandillas y la pobreza son otra mala razón para vivir en Guatemala siendo una mujer. 

7.- Mali. 

En este país, que es considerado uno de los más pobres del mundo, la mutilación de genitales es una práctica muy recurrente en las mujeres como castigo. 

De hecho se acostumbra que los propios maridos las mutilen con afilados cuchillos y después de este horrible acto abusan de ellas brutalmente. 1 de cada 10 mujeres muere durante el embarazo o parto por la pobre atención medica que se les brinda. 


8.- Sur de Sudán. 

Se calcula que 1.5 millones de mujeres han muerto desde 2003 a la fecha, debido a que los grupos armados las utilizan como un objeto del cual abusan físicamente y asesinan. 

Es el momento de que tomemos conciencia de estos terribles males que las mujeres no merecen estar sufriendo. Ayúdanos a COMPARTIR esta nota con todos tus contactos y SUSCRIBETE a nuestra página.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad