Badabun te recomienda

5 errores del cine que prueban que Hollywood no sabe nada de ciencia



Es cierto que los directores no son científicos y que le echan muchas ganitas a sus películas y definitivamente muchas nos cautivan (¡un aplauso para los directores!) pero nada puede ser perfecto y si se pone mucha atención, verás que a la ciencia se le olvidó un poquito aparecer en algunas escenas de películas, ya que hay uno que otro facto que, de acuerdo a la ciencia, sería imposible.


Aquí te dejo 5 de los errores científicos del cine, para ayudarte a fomentar su capacidad de observación.

1.-  Titanic.







La verdad es que está difícil tener que incluir a Titanic, pero el error no fue tan grave, igual y no deja de ser una película increíble. El caso es que el error radica en que el cielo no se ve de la manera correcta para ser de noche, comenta Neil Degrasse Tyson, ya que ambas mitades del cielo son iguales, porque se copiaron como si de un espejo se tratara, cuando en realidad debería verse con todo el orden de las constelaciones, como en la vida real (digo, no podemos tener a dos osas mayores  ¿O sí?) Bueno, yo no sé, creo que el asunto de que Jack y Rose cabían en la tabla es lo que siempre ganará.

2.- Star Wars.






El error principal de Star Wars es que en el espacio NO hay SONIDO, ya que éste es un vacío, un vacío que no posee partículas con las cuales vibrar, así que... sí. Pero honestamente podemos hacer caso omiso de esto porque Star Wars sin el "piu pium" no es STAR WARS, la vida no sería la misma... aparte de que no sería nada divertido.

3.- El día después de mañana.






Esta película trata sobre la caída de una era de hielo en la Tierra. En dos días se congela todo y... pues de acuerdo a la ciencia eso no es posible. Ya que para que una era de hielo se propagara de esa manera se necesitarían varios años (pero entendemos la desesperación de matar a todos)


4.- Armaggedon.






Es momento de guardarnos las lágrimas que esta película genera y adentrarnos a lo objetivo, NO existe un asteroide del tamaño de Texas en nuestro Sistema Solar, para  NADA es posible que un cometa saque a un asteroide de su órbita y, si llegara a estar un asteroide de ese tamaño cerca de nuestra órbita, LO VERÍAMOS. En fin, esa misión es de las más heroicas del cine y sobre todo emotivas. Aunque la canción de "I Don't Want To Miss A Thing" y lo que causa en nuestros corazones sí que es real.

5.- Jurassic Park.






Sí, encontraron un poco de ADN y reconstruyeron toda una especie, pero el ADN no vive para siempre y ...tampoco es posible encontrar un ADN conservado PERFECTAMENTE. En resumen, todo el PROCESO es imposible, pero ah ¡cómo nos encantan los dinosaurios! ¡Qué le hace!

Bueno, por algo son películas de FICCIÓN, pero siempre es divertido darnos cuenta de ciertos errores, aparte de que aprendes un poco más sobre todo. Igual y para eso están las películas, para llenarnos de imaginación.

Si te gustó este post no dude en COMENTAR y COMPARTIR. Dale LIKE a mi página de FB y ¡SUSCRÍBETE!
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad