Badabun te recomienda

10 fronteras en el mundo que no han podido detener al ser humano


Las fronteras no existen. Antes de que se poblara la tierra, e incluso por mucho tiempo cuando empezamos a rondar, las fronteras simplemente no existían: son líneas imaginarias que ponemos para “dividir países”; pero en realidad cumplen otra función, que es dividir familias, sentimientos y destinos.

Y a pesar de esto las tenemos en todo el mundo. Sí, tal vez unas son más famosas que otras, pero esas líneas separatistas se encuentran en todos lados y aquí te traemos algunas de las más populares.

1.- La frontera más popular de nuestro país: Estados Unidos y Tijuana. Muy protegida y resguardada, se ve muy claramente quién tiene la prosperidad económica. 


2.- La imagen anterior resulta más impactante al ver cómo Estados Unidos cuida (o más bien, NO cuida) su frontera con Canadá, ¿por qué será? …


3.- Si en la primera imagen la diferencia era clara, aquí Egipto e Israel no podrían ser más diferentes. 




4.- Aunque estuvieron en guerra por muchos años, ahorita se respira paz entre (la mayoría) de los países europeos; por ejemplo, aquí tenemos la “frontera” entre Holanda y Bélgica.


5.- Todas las fronteras deberían ser como las de Suecia y Noruega: una mera línea para indicar dónde termina un hogar y empieza otro


6.- Para algunos países a veces es necesario un poco de seguridad y control sobre quién entra, como Holanda y Alemania aquí…


7.- Y otros de plano ya no saben ni qué poner para que nadie más los visite, como Turquía y Bulgaria aquí. 




8.- La frontera de Israel y Palestina es el perfecto ejemplo de cómo el racismo y la guerra se vuelven elementos físicos del lugar. 


9.- Y en la frontera Marruecos – España vemos la perfecta expresión de gente buscando mejorar su nivel de vida…y los que buscan detenerlos. 


10.- Pero ojalá algún día todas las fronteras se conviertan en aquello que une Panamá y Costa Rica: un puente que junte naciones, culturas y familias. 


Como ves las fronteras del mundo son como las personas: diferentes, únicas y con sus propios aspectos negativos y positivos. Sin embargo, tal vez llegue el día en que no se necesiten, pues como dijimos, las fronteras están ahí para marcar diferencias; cuando se eliminen esas diferencias, las fronteras pasarán a ser una ridiculez de nuestro pasado. 

Si te gustó la nota, ¡dale LIKE y COMPÁRTELA! Y no olvides SUSCRIBIRTE para recibir más contenido.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad