Badabun te recomienda

10 alimentos que nunca debes darle a un perro. Podrían matarlo.


Cuando tienes un perrito te encanta consentirlo: jugar con él, llevarlo a pasear, hacerle cariños…y por supuesto, darle de comer cosas que le van a encantar. Desde croquetas hasta la carne que hizo tu mamá y sus “regalitos” especiales, es increíblemente tierno ver cómo se emociona. 

Sin embargo, en esa emoción a veces se nos olvida que ellos se comen cualquier cosa, aunque les haga daño. Aquí te traemos 10 comidas que no importa cuánto las pidas JAMÁS le debes dar a tu perrito. 

1.- Cebolla y ajo


Si pensaste que esto le daría más sabor a las croquetas…pues tienes razón, pero no de una buena manera: puede causarles anemia muy severa, pues les disminuye los glóbulos rojos de la sangre; si le diste un poco no hay problema, pero si fue bastante llévalo al veterinario lo antes posible.

2.- Uvas y pasas



¿Quieres tener un perrito vegetariano? Que idea tan estúpida. Pero si insistes, NUNCA le des uvas: no se sabe por qué, pero las uvas causan fallas en los riñones de los caninos, y aunque sean poquitas pueden caer muy enfermos. En tan solo un día se pondrá muy deprimido. 

3.- Aguacate


Es delicioso y todo el mundo lo ama; hasta el chihuahua de Taco Bell lo anuncia. Sin embargo, ese perro es tan falso como sus tacos: contiene una sustancia llamada persina, que a los humanos no les hace nada pero puede causar mucho daño al estómago de cualquier perro, grande o pequeño.

4.- Nieve


La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa; pero aunque no lo sean nunca les debes de dar nieve: es de los alimentos con más grasa, y tantas calorías podrían matarlo. E incluso si le das poco de manera seguida, le causarás una obesidad terrible.

Así es: ¡los perros también pueden ser obesos!

5.- Chocolate


Si la nieve les hace daño por sus muchas calorías, el chocolate es mil veces peor: simplemente son demasiadas calorías en algo tan pequeño. En el menor de los casos, le puede causar vómito y diarrea; en el peor, arritmia cardiaca y muerte. 

6.- Café



Cuando se te derrama debes tener mucho cuidado. Con una porción considerable puede causarle respiración rápida, palpitaciones violentas, temblores de los músculos… incluso pudiendo llegar al infarto. ¡Nunca te le acerques a tu perro con el café!

7.- Chicle o mentas


Tanto los chicles como las mentas contienen Xylitol, que provoca que los perros suelten insulina en exceso; una dosis pequeña puede causar hasta ataques en tu pobre mascota.

8.- Bebidas alcohólicas


No, tu perrito no va a celebrar con alcohol: les causa lo mismo que a ti…pero mucho más fuerte y con bastante menos. Un pequeño trago puede causar vómito, diarrea y depresión severa del sistema nervioso.

¡No le pases tus horribles vicios al pobre mascota!

9.- Cosas saladas


Papitas, comida que quedó muy salda, NUNCA les des. Mucha sal puede causar sed excesiva e incluso llegar a envenenamiento por sodio. Los síntomas incluyen depresión, diarrea y temblores. 

10.- Comida cruda


La carne y el pesado crudo, aunque los vuelva locos, contienen bacterias que causan intoxicación. Es más: algunos peces como el salmón pueden causar una enfermedad llamada “padecimiento del salmón envenenado”, que causa la muerte en tan solo dos semanas con vómito y fiebre como síntomas. 

Como ves son muchas las cosas que tenemos normalmente en nuestra casa las que pueden dañar a nuestras bellas mascotas; así como cuando tienes un bebé y guardas los detergentes, cuando tu perrito esté cerca aleja estos venenos para él: tal vez te los pida, pero sé un buen dueño y no lo dejes.

Si te gustó la información, ¡dale LIKE y COMPÁRTELA! Y no olvides SUSCRIBIRTE para más contenido.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad